STAFF / @michangoonga
Ante el destape del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el senador perredista, Raúl Morón Orozco reiteró que el mejor posicionado para representar a las izquierdas en el 2018, es Andrés Manuel López Obrador.
El representante popular, subrayó que “su corazón” se encuentra con la izquierda y esperó que logren sacar un candidato de unidad, rumbo a los próximos comicios.
Morón Orozco, defendió aquellos grupos que han manifestado su apoyo abierto al político tabasqueño, tales como el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, el coordinador de diputados locales y de presidentes municipales, Juan Pablo Puebla Arévalo y Gustavo Ávila Vázquez, respectivamente.
Consideró que no deben de ser sancionados, ya que todos ellos, son libres de otorgar su apoyo a quién crean es el mejor perfil para competir por la presidencia de la república.
Cabe señalar, que a raíz del destape de Aureoles Conejo, ha recibido escaso o nulo apoyo por parte de los diferentes sectores, incluyendo a sus correligionarios, iniciativa privada y los partidos políticos de oposición han amenazado con mantener una postura vigilante para impedir el proselitismo con recursos públicos.