HARDNEWSMICHOACÁN

Asistencialismo No Debe Ser Por Lástima, Sino Basado En Necesidades: Silvano Aureoles

STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa

Hemos tenido un acompañamiento muy importante por parte del gobierno Peñista, por lo que “hay mucho que agradecer” como es el caso del DIF, expresó Silvano Aureoles Conejo, mandatario Michoacano, quien resaltó que con el apoyo federal se han conjuntado esfuerzos para ayudar a “personas con necesidad”, pero una ayuda desde “una óptica de desarrollo de capacidades” y no desde la lógica del asistencialismo de “lástima”.

En el marco de la Inauguración del espacio para la atención integral de las personas con discapacidad visual, Aureoles Conejo destacó qué hay tres centros como este en el país, en el caso de Michoacán, el apoyo para edificarlo y ponerlo en marcha fue a partir del recurso federal entregado por el DIF nacional.

Promover la independencia a través de la enseñanza y el uso de tecnologías, así como la capacitación en actividades laborales, mencionó en su mensaje, Antonio de Jesús Naime Libién, director general del DIF Nacional, quien aseguró hay 108 mil michoacanos que padecen de discapacidad visual.

Por su parte Rocío Beamonte Romero, directora del DIF Michoacán, explicó que el CREE cuenta con 18 servicios, que atienden desde recién nacidos hasta adultos mayores, por lo que al año se realizan más de 80 mil consultas.

Con la atención en Traumatología, talleres de prótesis, sicología, nutrición, entre otros, ampliándose los servicios de especialidad con la inauguración de un espacio para las personas de baja visión, en el que se tiene como propósito, contar con un lugar para capacitarse y con ello pueda tener una vida independiente.

En su oportunidad José Juan Domínguez López, secretario de Comunicación y Obras Públicas (SCOP), informó que en una superficie de 500 metros cuadrados que incluyen sala de lectura, apoyo pedagógico, salón de usos múltiples, braille, música, cocineta, baños, etc., se invirtieron 6 millones de pesos para la obra y 4 millones más para el mobiliario.

Para Rocío Negrete García, beneficiaría, las personas con discapacidad visual tienen una esperanza de aprendizaje con la implementación de este espacio, ante los pocos lugares que ofrecen un servicio directo para brindar una mejor calidad de vida a este sector de la población.

Botón volver arriba