STAFF/@michangoonga
Atendiendo al derecho de réplica contemplado en la Constitución de nuestro país, y sus leyes reglamentarias, específicamente la Ley EN MATERIA DEL DERECHO DE RÉPLICA. Artículo Quinto. en el que se dice a la letra: “La crítica periodística será sujeta al derecho de réplica en los términos previstos en esta Ley, siempre y cuando esté sustentada en información falsa o inexacta cuya divulgación le cause un agravio a la persona que lo solicite, ya sea político, económico, en su honor, imagen, reputación o, vida privada”.
Este sábado se dio difusión en varios medios de comunicación a una declaración en contra de mi persona por parte de Eliseo Delgado Calvillo, hijo del fallecido alcalde electo de Morena a la Presidencia Municipal de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez. Aseveraciones que exponen al escarnio público y vulneran no solo mi imagen, sino a mi esposa y menor hijo.
Por lo anterior, le pido respetuosamente un espacio para responder a tales agravios que victimizan a mis seres queridos, mi imagen pública y privada y al equipo de trabajo del propio ayuntamiento de Buenavista.
*Condena alcalde de Buenavista el asesinato del presidente electo y rechaza las acusaciones en su contra*
“Condeno rotundamente el asesinato del alcalde electo, me sumo a la demanda de los ciudadanos porque se detenga a los responsables y también me pongo a disposición de las autoridades investigadoras para coadyuvar en que este artero ataque se aclare”, declaró Lorenzo Barajas Heredia, alcalde de Buenavista.
También sostuvo “Desde mi trinchera pongo a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán todos los recursos para que se resuelva este crimen. Para que se investigue a fondo cuál es el trasfondo de este lamentable acontecimiento que ha trastocado las fibras más sensibles de los bonavistenses”.
Barajas Heredia comentó que si bien entiende el momento tan doloroso que experimenta la familia por el deceso de Eliseo Delgado Sánchez, rechaza toda acusación vertida en su contra porque afecta no solo porque afecta su imagen como presidente municipal, también porque atenta contra el bienestar de quienes están a su alrededor, su familia y equipo de trabajo.
Previo a los comicios electorales desde las filas de los partidos políticos se estuvo orquestando una campaña para desacreditar su trabajo, sin embargo no presentó denuncia por no alimentar el odio y zozobra entre los militantes, pero las aseveraciones hechas este domingo contra su persona vulneran no solo a su equipo, sino que siembran el miedo y la zozobra entre los ciudadanos.
“Fue Lorenzo Barajas quien asesinó a mi padre, ayúdanos a que se haga justicia, mi padre era un buen hombre”, se dijo durante los servicios fúnebres del alcalde electo de Morena, declaraciones infundadas, plagadas de odio y evidente desprecio hacía el alcalde perredista, explicó.
“Lo que se ha dicho y que muchos medios de comunicación han dado por cierta no tienen ningún fundamento. Las autoridades ministeriales han hecho ya las primeras diligencias, de existir alguna sospecha ya me hubieran mandado llamar, pero no es así. Además, quiero señalar que como alcalde, y representante del pueblo, soy el primero en querer conocer la verdad y estoy en toda la disposición de acudir al llamado de la representación social. Yo no tengo nada que esconder”, sentenció.
Añadió “El mensaje del Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha sido claro: ¡Ni un espacio para la delincuencia! Y es así como lo hemos hecho. Se han interpuesto las denuncias correspondientes y hemos estado colaborando con el Gobierno de Michoacán para que sean rescatados espacios que son de la ciudadanía, una muestra de ellos es la comunidad modelo con la que contamos y en la que hemos colaborado ampliamente”.
Recordar que a lo largo de su administración como Presidente Municipal ha interpuesto varias denuncias en contra de los criminales que azotan la región, que sin importar el grupo delictivo que sea ha pedido se detengan quienes atentan contra el desarrollo de Buenavista, que fue blanco de agresiones al inicio de su mandato y una emboscada en el vecino estado de Jalisco hace dos años, producto justamente de sus denuncias.
Asimismo, que ha emprendido acciones contundentes para erradicar la violencia y prevenir la delincuencia. Una de estas tareas ha sido incrementar el número de policías y para ello ha incrementado los salarios y prestaciones. Además de haber construido un centro contra las adicciones para prevenir que los jóvenes sean cooptados por la delincuencia debido al consumo de narcóticos.