Así Fue La Cena Del “Hombre De Las Nieves”
STAFF/@michangoonga
El «Hombre de los hielos», es una momia de más de cinco mil 300 años de antigüedad, ha sido objeto de todo tipo de estudios y el último se ha centrado en su estómago, para determinar que su última comida revela una dieta muy alta en grasas, complementada con carne de animales como la cabra y cereales.
Otzi (u Oetzi), “el hombre de los hielos”, fue descubierto en los Alpes italianos en 1991 por unos turistas alemanes, es la momia más antigua preservada en hielo de la que se tiene conocimiento.
Los investigadores realizaron, en un estudio que publica Current Biology, el primer análisis en profundidad del contenido del estómago de esta momia, el cual ofrece una «mirada excepcional» de los hábitos alimenticios de nuestros ancestros.
The #Iceman‘s last meal contained remarkably high fat content: This is what our #mummy researchers found when, along with other international experts, they examined the stomach contents of the Iceman for DNA, proteins, lipids and carbohydrates.
? https://t.co/RJJTH3kjgY#Ötzi pic.twitter.com/ZJiJcpQMTP— Eurac Research (@EURAC) 12 de julio de 2018
El estudio da a conocer importantes conocimientos sobre los hábitos alimenticios de los europeos hace cinco mil años, en la Edad de Cobre, así como claves sobre cómo preparaban el alimento.
Para lograr este estudio los estudiosos combinaron la microscopía clásica con enfoques moleculares modernos para determinar la composición exacta de la dieta del Hombre de los hielos antes de su muerte.
El análisis identificó que la principal fuente de grasa era el tejido adiposo de íbice, de hecho, aproximadamente la mitad del contenido del estómago procedía de grasa adiposa.
Los expertos no esperaban encontrarse con una dieta tan grasa, sin embargo, consideran que «tiene todo el sentido» si se tienen en cuenta el ambiente alpino en que vivió y donde fue encontrado.