STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa
Con el término del ciclo escolar 2017-2018, y teniendo en puerta el próximo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) exhortó a la ciudadanía a no actuar bajo ninguna condicionante para que los alumnos ingresen a las escuelas.
Las cuotas no son obligatorias ni son una condicionante, resaltó en conferencia de prensa, Erick Alejandro González Cárdenas, subsecretario de educación básica, quien aseveró, tres directores fueron sancionados en 2016 por incurrir en esta práctica.
La educación es gratuita, insistió el funcionario, por lo que las cuotas en las escuelas están fuera de la ley.
Más de 46 mil docentes que conforman los niveles preescolar, primaria y secundaria entraron en receso, a partir del día de ayer, informó el funcionario, al igual que más de un millón de estudiantes que concluyeron el ciclo escolar 2017-2018.
Luego de 195 días de acuerdo al calendario escolar, se concluye formalmente el ciclo escolar, resaltó, por lo que recordó que para el nuevo ciclo escolar que arrancará el lunes 20 de agosto y con el cual se comenzará a aplicar el nuevo modelo educativo, se pone a disposición de la ciudadanía el número (443) 2996613 para que los padres de familia que sean obligados a entregar una cuota, denuncien.