STAFF/Norberto Domínguez @Doxno
El “corte de caja” que registró el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al computarse el 91 por ciento de las boletas electorales, es un triunfo en 60 ayuntamiento informó el dirigente estatal del Sol Azteca, Martín García Avilés, al precisar que en el Congreso local se lograron 10 curules en donde existe la posibilidad de llegar a 11.
Precisó que se logró un diputado federal que representará a Jiquilpan, mientras que en la Senaduría se obtuvo la segunda minoría, por lo que el hermano del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Antonio García Conejo podrá representar a la entidad en el senado de la república.
En entrevista aseguró que Michoacán continúa como epicentro del PRD en el país, a diferencia de otros institutos políticos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no logró ninguna representación estatal.
Sobre la impugnación de casillas por el registro de conflictos como en Lagunillas, Erongaricuaro y Pátzcuaro, dependerá de la autoridad electoral y de la Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales, los que deberán resolver si existen elementos para cancelar elecciones.