STAFF/@michangoonga
La diputada del PRI, por Morelia Noroeste Yarabí Ávila González, hizo un llamado respetuoso a las autoridades electorales, así como al Gobierno del Estado, para ser vigilantes de que no se haga uso inadecuado de los recursos públicos y programas sociales, y evitar que sean desviados para fines proselitistas y políticos.
La diputada local refirió que a días de que se lleve a cabo la jornada electoral del primero de julio, en donde la ciudadanía tendrá que acudir a las urnas ejercer su voto razonado, informado y de manera libre, es obligación del Gobierno del Estado garantizar que habrá una contienda limpia y sin acciones que manchen el proceso.
Pero sobre todo dijo la legisladora tricolor en el Congreso del Estado que los recursos que se ejercen en diferentes programas sociales, mismos que son susceptibles de ser utilizados con fines electorales, deben estar blindados para evitar su desvío a otros que no sea el beneficio de la ciudadanía.
“La experiencia nos ha mostrado que es fácil caer en la tentación de usar recursos públicos para otros fines que no sean el beneficio ciudadano, es importante que el Gobierno del Estado realice una tarea escrupulosa, en donde cada uno de los programas estén blindados para evitar su uso con fines que no sean los sociales”, subrayó.
La diputada reiteró que en diversas ocasiones se ha hecho un llamado a la autoridad Estatal para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano se cuente con un padrón único que establezca claramente a los beneficiarios y garantizar un eficiente uso de los recursos, por ello reitero que en este proceso electoral, este padrón podría ser de gran utilidad frente a la tentación de desviar recursos.
Finalmente, dijo, la diputada local que el blindar los programas y establecer de manera clara quiénes son los beneficiarios, sin duda es un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas por parte de la autoridad Estatal, una obligación que se les debe de tener a los ciudadanos.