STAFF/@michangoonga
Una zona de inestabilidad, se localizará poco definida sobre Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, que el cielo esté nublado, que podría acompañarse con tormentas intensas y granizadas en el occidente del país.
#ZonaDeInestabilidad, al sur-suroeste de la #PenínsulaDeBajaCalifornia, con 10 % de potencial para desarrollo ciclónico en 48 h, se localiza a 1,045 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. Se desplaza al norte, con vientos máximos de 25 km/h y rachas de 35 km/h pic.twitter.com/SkaYyiW6rH
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 21 de junio de 2018
La onda tropical No. 6 comenzará su recorrido por el centro y sur de México, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día.
Para los estados de: Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Guerrero, Tamaulipas y Veracruz y Campeche, se pronostican intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes.
Y ligeras lluvias para los estados de: San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.
En cuestiones de temperatura, Michoacán junto algunas zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Oaxaca y Veracruz, tendrán máximas de 40 a 45°C.
Pronostican se registrarán temperaturas de 35 a 40°C, en zonas de Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además de un oleaje mayor a 2.5 m en las costas del Pacífico, desde Jalisco hasta Chiapas.