HARDNEWSMICHOACÁN

Pide PT A Federación Intervenga Tras Presunta Agresión De Policía En Contepec; Iría Hasta La CIDH

Alejandro Amado / Changoonga

Esposa del candidato de Contepec rompe en llanto al preguntarle sobre la detención arbitraria que, afirma, llevaron a cabo elementos de la Policía Michoacán. «No me hicieron firmar nada pero nos trataron como delincuentes», sostuvo. Según la SSP, fue detenida por obstruir la acción policial, pero sostuvo que la placa sobrepuesta la colocaron los policías.

Con una exigencia de la intervención de la Federación y advirtiendo que escalaran el caso hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) o incluso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en caso de no haber resultados a nivel local, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, denunció las detenciones arbitrarias de las que, afirma, fueron objeto la esposa del candidato de Juntos Haremos Historia en Contepec, Sandra Guadalupe B., así como tres personas de su equipo de campaña.
Ante la imposibilidad de dar declaraciones por parte de la esposa del candidato Francisco Bolaños, quien se veía notablemente afectada por lo suceso y aunque lo intentó rompió en llanto, el coordinador de la campaña del candidato al Ayuntamiento de Contepec, Felipe Morales, aseguró que es falso que hayan sido detenidos a bordo de un vehículo con placas sobrepuestas y sostuvo que hay videos donde se puede ver la placa que traía, por lo que acusó a los policías que realizaron la detención de colocarla.
Negó que alguno de los detenidos tenga sobre sí una investigación, en todo caso reconoció únicamente señalamientos hacia uno de ellos.
“Ninguno tiene abierta investigación, uno es empresario camionero, otro comerciante, hablaban de un señalamiento hacia uno de ellos, pero no es la forma ni la hora”.
Por su parte el candidato Francisco Bolaños indicó que la Policía Michoacán desplegó alrededor de su casa de campaña 40 elementos del Mando Unificado, de lo cual dijo tener pruebas contundentes. Lanzó un exhorto al secretario y subsecretario de Seguridad Pública a que “vea que está sucediendo en su corporación”.
Finalmente señaló que dejó una carta a sus familiares en la que expone, con nombres y apellidos, quienes serían los interesados en realizar un atentado contra él, contra su familia y contra su equipo de campaña. Advirtió que el Gobierno estatal tiene los dados cargados hacia el candidato del PRI al Ayuntamiento de Contepec.
“Hago responsable a las personas que señalo de algo que me pase a mi o a mi familia. He dejado a mi familia una carta con datos precisos de quiénes y cómo pueden atentar a mi integridad física y a mi familia, están varias personas señaladas y que quede constancia de lo que pueda suceder a mi, a mi familia o mi equipo de trabajo”, agregó.

Botón volver arriba