#DebateINE Gobierno Gastó Más En Publicidad De Aurelio Nuño Que En Capacitar Maestros: Anaya
STAFF/ Alejandro Amado
Cuestionado en el debate sobre su opinión en torno a la reforma educativa, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, manifestó que está mal implementada pero que la mantendría pues cancelarla implicaría permitir que se hereden y vendan plazas, además de que se den ascensos a quienes asisten a marchas y plantones. “La reforma educativa no era para castigar a maestros”, indicó.
Agregó, como recordándole a José Antonio Meade que Aurelio Nuño parecía “ser el bueno”, que el actual Gobierno Federal gastó más dinero en publicidad sobre la figura del exsecretario de Educación Pública, por un monto de mil 963 millones de pesos, que lo que gastaron en la formación y capacitación de un millón de docentes. “Tenemos que invertir la fórmula”, dijo.
“No estoy de acuerdo en que se haya entendido como una reforma para castigar a los maestros, yo les voy a dar el trato que se merecen, pero cancelar la reforma sería absolutamente criminal”, agregó, haciendo énfasis que Nuño es su operador de campaña del abanderado priista.