STAFF/Norberto Domínguez/@Doxno
Al concluir su jornada laboral de este lunes, integrantes del Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (STAOOAPAS), marcharon por la avenida Acueducto hasta el primer cuadro capitalino.
Con varias cárteles denunciaron que el director de la paramunicipal Roberto Valenzuela Cepeda, no ha acudido a las reuniones de acuerdos de demandas laborales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a fin de no estallar a huelga el próximo lunes 18 de junio.
El dirigente del STAOOAPAS Alejandro Saldaña Plasencia, lamentó que no se resolvió la violación a la cláusula 53 del contrato colectivo, en donde establece un reconocimiento de incremento al salario, en base a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, en donde el sindicato propone una contención a fin de no afectar las finanzas.
Saldaña Plasencia, exhorto «al presidente que anda en campaña» resolver los problemas de demandas laborales, así como evitar el terrorismo laboral contra los empleados del sindicato.