#Morelia Liberan A Patinador Arrestado En El Centro Y Lo Multan Con 20 Horas De Servicio Comunitario
STAFF/ Silvia Hernández
El joven de 19 años detenido esta tarde por agentes de Seguridad Pública local por patinar en la plaza de Armas en el primer cuadro de Morelia ya fue liberado, previa sanción impuesta por un Juez Cívico quien le determinó 20 horas de servicio comunitario, que le implicarán barrer calles y pintar bardas entre otras acciones.
El arrestado, de quien se han omitido sus datos, fue trasladado junto con otras dos personas, testigos de la escena, un hombre y una mujer, que también fueron arrestadas al interponerse al arresto y confrontar a los policías que procedieron con la acción argumentando que en primera instancia el muchacho fue reconvenido hasta en tres ocasiones respecto al uso inadecuado de su patineta, tras recibir quejas de turistas.
A decir de los reportes policiales, más allá de hacer caso el chico les dijo que él era menor de edad y por tanto no podían hacerle nada, y, ante su negativa a comportarse, se procedió al arresto por alterar el orden público. Las otras dos personas arrestadas fueron liberadas enseguida luego de que el mismo juez cívico no consideró causa alguna para sancionarles.
El Supervisor General de la Policía fe Morelia, Pablo Alarcón, dio una entrevista vía telefónica sobre lo acontecido esta tarde, confirmando que en total fueron tres los detenidos que fueron llevados ante el Juez Cívico en salida a Quiroga.
En vídeos e imágenes que circulan en redes sociales sobre el arresto, se puede observar como los elementos arrestan a la señora la cual se resiste a la detención. Otro de los testigos que graba el incidente, les pregunta a los elementos policiales cuál fue el motivo para que se lleven a la señora y en respuesta los encargados del orden le dicen que se aleje por favor. Tras hacer caso a los oficiales logra capturar cómo algunos de los presentes tratan de interceder por la detenida y comienzan a empujar a los agentes.
Tras lo cual se observa como los policías tratan de despejar a la gente para no hacer más alboroto, pero se ve como varios civiles se acercan a los uniformados para continuar “dialogando” de forma un tanto alterada, a lo que un elemento les pregunta si lo que quieren es dialogar o discutir y ya para finalizar el vídeo se muestra la detención de un hombre que pone resistencia.