STAFF/@michangoonga/ Alejandro Amado
Para el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) Andrés Manuel López Obrador, las empresas de comunicación que anteriormente le atacaban ya no forman parte de «La Mafia del Poder», pues dijo ya no sentirse atacado por medios de información a los que descalificó en sus dos candidaturas presidenciales anteriores.
«Ya no me siento atacado ni por Televisa ni por Milenio, no me ataca Reforma, no me ataca Azteca, no me ataca Reforma, no me ataca Proceso, no me ataca El Universal, no me ataca La Jornada. Los medios de información están actuando con mucho profesionalismo en esta campaña, no han actuado de manera tendenciosa, muy distinta a lo que pasó en 2006 y 2012», declaró el tabasqueño.
A pregunta expresa de a qué atribuye ese cambio en la política editorial de esos medios, indicó que se debe al empuje que han tenido las «benditas redes sociales», y a que la sociedad demanda «mejor información».
Llamó la atención que ahora el personal de la empresa Televisa es consentido en las giras del candidato de Morena, pues mientras las docenas de medios locales, estatales y nacionales se les relegaba detrás de las vallas, el camarógrafo y la corresponsal de dicha empresa aguardaban solitarios al pie de la escalera por donde descendería del templete López Obrador, hasta que a punta de empujones logramos colarnos el resto de reporteros ante la negativa de acceder a la zona que parecía reservada para Televisa, cuyos comunicadores por cierto portaban gafetes de Morena.