STAFF/@michangoonga
El Ayuntamiento de Morelia, a través de su Vocero Institucional, Alejandro Amante Urbina, reprueba categóricamente la manifestación de brazos caídos del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM), en tanto que ésta es improcedente y responde a intereses particulares.
Con base en información de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Amante Urbina explicó que dicha manifestación que afecta los servicios de todos los ciudadanos del municipio es improcedente, pues no hay adeudo alguno con los trabajadores, en tanto que el Contrato Colectivo de Trabajo de este Sindicato en su artículo 21 expresa y es muy claro en que el día del pago salarial es el 15 y el último de cada mes.
Hoy es el día de pago y se hará la dispersión como se lleva a cada mes con mes de manera puntual, remarcó el Vocero Institucional. Entonces no hay ninguna razón lógica para este daño a la ciudadanía, enfatizó.
Por esta razón, lamentó que la dirigencia de la SEMACM proceda por motivos personales a dar instrucciones a la base trabajadora, afectando a toda la población de Morelia, pues han dejado de funcionar diversas áreas y servicios del municipio, así como el número telefónico de emergencias 072.
Al no existir ningún tipo de adeudo que origine estas acciones, Amante Urbina llamó a los dirigentes del mencionado sindicato a ser sensibles y congruentes, dejar de lado intereses personales y regresar a sus puestos de trabajo para servir a la ciudadanía.