HARDNEWS

Alejandro Ramírez Pidió A López Obrador No Tomarse ‘Nada Personal’  Según López Dóriga

STAFF/@michangoonga

A decir del periodista Joaquín López Dóriga, el empresario de orígen moreliano y presidente de la Organización Ramírez que maneja el conjunto de Cinépolis, está tratando de cabildear el apoyo presidencial para impulsar a Ricardo Anaya, con tal de evitar la llegada de López Obrador ante el desplome de Meade.   

Mediante su columna diaria, López Dóriga ha aseverado que un grupo del poderoso Consejo Mexicano de Negocios, CMN, que preside Alejandro Ramírez, se ha convertido en el principal frente contra la candidatura de presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, detalla: “Le puedo decir, que sin representar el sentir unánime, me consta que al menos dos de sus integrantes no están de acuerdo, la mayoría, hombres y mujeres, lo apoyan en su estrategia de promover la candidatura de Ricardo Anaya sobre la de José Antonio Meade.

También le puedo informar que el mismo Alejandro Ramírez, al frente del llamado grupo estratégico del CMN, del que forma parte Claudio X. González, pidió una reunión con el presidente Enrique Peña, en la que le plantearon dejara de apoyar a José Antonio Meade, y que operara su declinación a favor de Ricardo Anaya para frenar a López Obrador, al que ven como un peligro para México, y hablaron hasta que el presidente Peña Nieto tomó la palabra para decirles que no, que Meade no declinará por nadie, que Meade sigue siendo su candidato y lo será hasta el final y que él, como Presidente de la República no meterá las manos en la elección, ni por la vía de la declinación, y que aceptará el resultado del uno de julio sea cual sea, confiando en que su candidato remonte y gane. Pero de operar o insinuar una declinación a favor de Anaya, ni hablar, les dejó claro. La elección seguirá siendo de tres”.

El presentador de Televisa agrega que “los empresarios encabezados por Ramírez salieron algo más que molestos por la negativa del Presidente Peña Nieto.

Días después, el pasado martes 15, a las cuatro de la tarde, en la oficina de un edificio de plaza Samara, en Santa Fe, Alfonso Romo se reunió con el mismo Alejandro Ramírez, donde éste le pidió que le dijera a López Obrador que no tiene ningún pleito con él, que es un malentendido, que tiene presiones de los empresarios, pero que en lo personal, no tiene nada contra él”.

Y finaliza: “Lo que no sé es si Ramírez tuvo este encuentro y habló a nombre propio, o enviado por los integrantes del ese Consejo Mexicano de Negocios, del que uno, el citado Claudio X. González, ha sido señalado en forma reiterada por el tabasqueño como cabeza de lo que llama mafia del poder y minoría rapaz; tampoco sé si todos estaban al tanto de esta reunión y de su contenido”.

Botón volver arriba