STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti
El programa nacional de vacunación es de carácter universal ya que trabaja a la par con diversas instituciones para hacer una distribución de la población y generar una mayor cobertura, declaró la Secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos.
“La cobertura de vacunación es muy importante porque lo que se logra es erradicar enfermedades para los menores de cinco años, atender a mujeres embarazadas y adolescentes, con la finalidad de prevenir enfermedades”, recalcó la funcionaria durante la rueda de prensa previa al Arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud en la tenencia de Capula, perteneciente a la ciudad de Morelia.
La titular de la SSM señaló que la campaña de la Segunda Semana Nacional de Vacunación abarcará los 113 municipios del Estado, incluso llegará a las zonas donde en los últimos días se registraron hechos violentos.
“Salud es uno de los temas más cuidados en todo el país y en las entidades federativas, aun habiendo algún tema que implique conflicto”, destacó.
Carpio Ríos declaró que nunca se tuvo algún incidente, gracias a la cultura de la vacunación que impera en el territorio nacional,,, por ello se espera realizar más de dos millones de acciones conjuntas con las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Precisó que el gobierno del Estado a través de la SSM destinará 18 millones de pesos a las actividades de prevención donde 15 millones se destinan a las vacunas.
Por su parte Lorena García Peña, delegada ISSSTE indicó que aplicarán cuatro mil 210 dosis de vacunas, principalmente Hepatitis B, VPH y Sarampión.
El IMSS en Michoacán destinará 38 mil 336 vacunas, pentavalente, VPH, rotavirus, triple viral, neumocosina, TPDA, apuntó la representante de la delegación, Lorena Guadalupe Yáñez Pérez