STAFF/@michangoonga
Las zonas rurales de Morelia requieren mayor gestión de recursos para potenciar el campo y atender a sus carencias, aseguró Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal «Por Morelia al Frente», al encontrarse con las necesidades que se tienen en las tenencias y comunidades del municipio, donde, pese a ser un potencial para el crecimiento económico, la agricultura no ha sido apoyada por la autoridad y por el contrario, ha quedado clara la falta de gestión de recursos y programas.
«Necesitamos detonar el campo y generar el desarrollo económico en esta región, aprovechando la ubicación privilegiada que se tiene», donde a escasos 500 metros de estas comunidades se encuentran vialidades que conectan a Uruapan y Guadalajara, convirtiéndolo en un corredor productivo con las ciudades más importantes de la región, destacó.
A pesar de la importancia del campo y la producción que de ahí se extrae para generar fuentes de trabajo, además de proveer alimentos al municipio, se encuentra en absoluto desamparo por parte de las autoridades municipales, denunciaron los habitantes durante un acercamiento con Quintana Martínez.
Ante ello, urgió una gestión de recursos para hacer más productivas las tierras y evitar que los habitantes se dirijan hacia otros estados o al vecino país del norte en busca de una fuente de empleo, abandonando el campo y a sus familias.
«Tendremos que trabajar para mejorar los servicios de agua, drenaje, vialidad y educación, lograr que incremente el nivel de estudios que habitan este lugar», comprometió ante habitantes de diferentes comunidades de Morelia.
El candidato de la coalición por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, reiteró que se requiere del interés de la autoridad municipal, que en conjunto con el trabajo del gobierno estatal, se impulse el espacio para la producción de alimentos, mismos que llegan a los mercados locales para alimentar a las familias y es una fuente de empleo de quienes viven en las tenencias y ciudad.
«En la medida en que trabajemos para reducir esa gran brecha que existe en la calidad de los servicios, como presidente municipal, voy a trabajar todos los días en sus colonias, comunidades y tenencias para ir resolviendo los grandes problemas que nos duelen», expresó.
Se comprometió a regresar junto con los integrantes de la planilla, al ganar las elecciones el primero de julio, para trabajar en conjunto con los habitantes de las tenencias y resolver de manera inmediata los requerimientos que se tengan, los cuales se basan en mejorar las vialidades para transportar sus productos, construir canales de riego, redes de agua potable y drenaje.