SOFTNEWS

#Morelia Se compromete Carlos Quintana A Revisar Utilidad Social De Obra Pública

STAFF/Alejandro Amado

Carlos Quintana Por Morelia Al Frente

Un compromiso para revisar que se lleven a cabo licitaciones directas que no solo tomen en cuenta el costo y la calidad de los materiales sino la utilidad y el alcance de la población que será beneficiada fue el que adquirió la noche de este jueves el candidato al Ayuntamiento de Morelia por el la coalición y Por Morelia al Frente (PAN-PRD-MC),

Carlos Quintana Martínez.

Así lo hizo luego de escuchar el sentir del Colegio de Arquitectos de Michoacán, encabezado por su presidente ejecutivo, Pedro Núñez González, quien le hizo ver graves fallas en la realización de obra pública en la presente administración, como es el caso obras realizadas en Loma Colorada, en donde con una inversión de 8.4 millones de pesos, apenas se benefició a 2 mil 500 personas.

Quintana Martínez enfatizó que la asignación directa se incrementó en la presente administración hasta llegar a los 9 mil millones de pesos, “lo preocupante es que se le puede asignar la obra a quién sea, primo, amigo, novia.

“Conmigo las licitaciones serán públicas y ganará los morelianos”, aseguró, además de que prometió transparencia en los contratos, “no habrá necesidad de solicitudes de información porque todo será público”, afirmó.

Cuestionado por los arquitectos respecto a que muchas veces desde la Federación muchas veces se amarran los contratos y se imponen proyectos y constructores, Quintana Martínez aseguró que no permitirá imposiciones. “Hay que dar el manotazo para evitar que nos impongan proyectos ejecutivos, no me voy a prestar a ese tipo de movimientos”, advirtió.

Se comprometió además el candidato del Frente a asignar recursos para que en el 2019 se tenga una bolsa especial para proyectos ejecutivos, por lo que pidió a los arquitectos también intensificar la generación de obras de “gran calado” dijo, que tendrían cabida en su administración, aunque no especifico a qué se refería con ese término.

Botón volver arriba