Santos Saca Ventaja Mínima De 2-1 Ante Toluca En La Ida De La Final
STAFF/@michangoonga
Viniendo de atrás, Santos Laguna sacó triunfo como local 2-1 ante el Toluca en el juego de ida de la Final del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, con un gol de Julio Furch en el ocaso del partido.
A pesar de que los Diablos Rojos ejercieron un claro dominio sobre los de la Comarca Lagunera en la mayor parte del juego toman la delantera en el arranque del segundo tiempo, al final terminaron por perder la ventaja.
De los pies de Luis Quiñones y Rubens Sambueza los visitantes generaron las mayores oportunidades en la primera mitad en la que el Toluca tuvo la posesión del balón, el control del partido y las oportunidades más claras de gol, y finalmente Quiñones se encontró con el gol en un mano a mano por la izquierda con Jonathan Orozco, a quien venció con un zurdazo letal para el 0-1.
Pero Santos nunca se amilanó y luchando siempre, el africano Djaniny Tavares sacó a Talavera y con la marca encima de Santiago García hizo un recorte sensacional y cruzó su disparo de derecha para empatar 1-1 y comenzar la remontada santista.
Entonces Santos se topó con un muro defensivo y le costaba llegar a profundidad pero tuvo recompensa a su empuje de la pierna de Julio Furch al ‘89 luego de que Brian Lozano centró y dentro del área el argentino, con la marca encima de García, extendió la pierna para pegarle de tres dedos y anotar el tanto de la voltereta cuando Toluca había contenido a los laguneros todo el encuentro.
Con este resultado Santos va a Toluca para que el próximo domingo dispute la gran final a las 19.00 horas en el Nemesio Diez.