STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo
Delitos que le competen al municipio han van a la baja, mientras que los de alto Impacto qué le pertenece a los otros niveles de gobierno siguen siendo un problema que debe atenderse, así lo señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
«En los delitos que corresponden al municipio ya se frenó la curva y hay una disminución, comenzamos a descender, en los delitos de alto impacto que no corresponden al municipio es un problema que hay que atender», expresó el edil.
En este sentido, destacó que el municipio no cuenta con la capacidad para frenar este tipo de delitos, sin embargo, colabora con el gobierno estatal y federal para trabajar de manera coordinada.
«Nosotros colaboramos, queremos seguir trabajando coordinados pero se requiere de inteligencia se requiere de una estrategia mucho más fuerte mucho más intensa que supera las capacidades de cualquier municipio en México y por eso es que la ley le atribuye esa responsabilidad a la Federación», concluyó Martínez Alcázar, durante entrevista para medios de comunicación locales.