STAFF/O.Melissa García-@OmaidaMelissa
La diputada Rosa María de la Torre no es bien vista en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Esta mañana así como entró al Colegio de San Nicolás, salió, pues no se le permitió estar a nombre del Congreso del Estado al reconocimiento de 275 maestros nicolaitas.
La diputada que en su momento fungió como mano derecha del exrector y exgobernador Salvador Jara, no es grata para la comunidad universitaria, luego de impulsar la reforma al artículo 143 de la Constitución local, la que a través de sus transitorios, obligaría a la Casa de Hidalgo a reformar las pensiones y jubilaciones de los trabajadores, condicionando la asignación presupuestal.
La legisladora entró al Colegio de San Nicolás donde se llevaría acabo el evento, sin embargo, le solicitaron que se retirara del lugar, luego de que las dirigencias sindicales expresaran al rector Medardo Serna González, su oposición a que la legisladora estuviera en el presídium. Cabe señalar que el 9 de mayo, mostró unidad y con una marcha realizada del Colegio de San Nicolás al Congreso local, exigió a los legisladores retirar de la reforma, los puntos transitorios, hecho que de manera histórica hizo confluir a los sindicatos con las autoridades nicolaitas. Cuestionado al respecto, el Rector de la Máxima Casa de Estudios desestimo pronunciarse al respecto, argumentando que no existe ningún rompimiento con el Congreso local y de que de haberse ido la legisladora, es a ella a quién debería preguntársele porqué se fue.