STAFF/O.Melissa García @OmaidaMelissa
El IEM no tiene ningún dato de que candidatos lleven a cabo actos de campaña en edificios públicos, destacó en entrevista con medios, Ramón Hernández Reyes, titular del Instituto Electoral de Michoacán, de suscitarse, se valorará el tipo de actividad, por lo que, hasta podrían perder la candidatura.
Cada uno de los candidatos y sus asesores saben que está prohibido por ley, llevar a cabo actos de propaganda electoral en edificios públicos, “habrá que esperar el desarrollo de las actividades para determinar si infringen o no en algún delito electoral”, añadió.
Luego de que dos candidatos, uno a diputado local y otro a la alcaldía moreliana anunciaran actos de campaña en recintos gubernamentales o legislativos, Hernández Reyes enfatizó que según lo estipulado en la ley “no se pueden ni colocar ni llevar a cabo propaganda electoral” en lugares públicos de gobierno.
Habría que analizar cómo es la modalidad de la falta y con base en esta situación, serán las autoridades respectivas las que sancionen, desde una amonestación, hasta una multa y “hasta el riesgo de perder la candidatura”.
En otro sentido comentó que el proceso electoral comienza con una efervescencia política, por lo que recomendó a los actores políticos del Estado, abstenerse de hacer declaraciones que impliquen “diatriba, calumnia, y que impliquen estar denostando al partido político o a los adversarios políticos”, pues no abona a los ciudadanos, lo que se necesita es el planteamiento de problemas reales, y soluciones reales.