STAFF/@michangoonga
Michoacán precisa de la suma de todas y todos para consolidar un mejor presente y futuro para los ciudadanos y desde el Congreso del Estado se construyen acuerdos para fortalecer el trabajo legislativo que contribuya a resolver las demandas de los distintos sectores de la población, afirmó el diputado local Juan Figueroa Gómez, quien reconoció que en nuestro país se tiene una deuda histórica con distintos sectores sociales, especialmente con las comunidades indígenas.
El diputado presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas en la LXXIII Legislatura local, señaló que desde todas las trincheras se debe abonar en la construcción de políticas públicas que generen bienestar para que los ciudadanos tengan un mejor presente y futuro.
Juan Figueroa Gómez reconoció que para avanzar y progresar, generando mayor bienestar se requiere de la suma de esfuerzos tanto de la sociedad como de todo representante popular.
En el caso de las comunidades indígenas, subrayó que el rezago y la marginación que por años han padecido nuestras comunidades indígenas es una deuda histórica que tiene nuestro país y las autoridades con este sector, ya que no se ha logrado garantizar una atención efectiva, mediante la cual tengan mejores condiciones de vida.
La defensa de sus derechos ante diferentes niveles e instancias de gobierno y la gestión para la atención de sus necesidades inmediatas, consideró debes ser una prioridad de todo gobierno y actor político, con lo que se podrá superar las grandes barreras y retos que se tienen en el país.
El Diputado local por el Distrito de Huetamo, subrayó que la atención de las demandas de las comunidades indígenas no debe ser escatimada y la voz de todos ellos debe ser escuchada, para que sus propuestas se vean reflejadas en las políticas públicas.
En ese contexto, añadió que en todo momento se debe hacer efectivo el derecho constitucional de las comunidades indígenas, a fin de que todos los sectores de nuestra sociedad se beneficien por igual, por lo que se debe eliminar toda barrera discriminatoria en todos los sentidos.