STAFF/Alejandro Amado/@michangoonga
Como prometer no empobrece, el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade Kuribreña, anunció que reformará el Programa 3×1 para Migrantes para convertirlo en 6×1, con lo que por cada peso que aporten los connacionales, la Federación pondrá 3 pesos, en tanto que los estados pondrán 2 pesos.
Así lo comprometió el candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, en un encuentro que sostuvo con migrantes de Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Michoacán. Eran poco menos de 2 mil personas, presumiblemente migrantes, las que escucharon las tres historias de vida de migrantes en retorno.
Fue Valdemar Pérez, migrante originario de Nueva Italia y quien fue subcontratista en Estados Unidos quien propuso que el Programa 3×1 se reforme a un 6×1 con el objetivo de generar empleo para al menos cinco personas de sus comunidades de origen.
“Me siento orgulloso de ser ilegal”, recordó Valdemar Pérez al cerrar su discurso, mismo que fue retomado por Meade Kuribreña, quien además les prometió a los migrantes que será castigado todo tipo de abuso en su contra.
Al evento asistieron candidatos locales como Antonio Ixtláhuac y Xóchitl Ruiz, quienes buscan el Senado, o Wilfrido Lázaro y Gerónimo Color, quienes buscan diputaciones. La figura nacional más visible fue Claudia Ruiz Massie, quien dejó de ocupar la secretaría general del PRI apenas ayer.