Le Injertan Mano Al Exrector Atacado Por Asaltantes En Tabasco
STAFF/@michangoonga
El fiscal general del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, confirmó que el ataque que sufrió el catedrático fue un asalto. También señaló que el ex rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Ramón Figueroa Cantoral, se encuentra estable e incluso la mano que le fue amputada fue injertada por especialistas tabasqueños.
En total fueron cuatro personas quienes atacaron al ingeniero Figueroa Cantoral y que se realizan las investigaciones para dar con los responsables de tales hechos.
En el momento del ataque “él (Ramón Figueroa Cantoral) les ofrece los lentes, un celular y su reloj, (porque no traía dinero en efectivo), los asaltantes se molestan, cuando él les da la espalda, siente el impacto en la mano izquierda y ve el desprendimiento del miembro, y ellos se echan a correr».
«el rector se apretó el muñón usando su cinturón, pidió ayuda a conductores, pero nadie se detenía, hasta que uno se paró para auxiliarlo. Esta persona pasó a comprar hielo y una hielera para meter el miembro amputado, de ahí lo llevaron a un hospital local para estabilizarlo y de ahí a la capital del estado para su atención».