STAFF/@michangoonga
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo con la finalidad de liberar las entradas y salidas que manifestantes habían cerrado esta mañana en el municipio de La Piedad, colindante con los estados de Jalisco y Guanajuato.
La acción operativa, en donde fueron requeridas 22 personas por el bloqueo a vías de comunicación, permitió restablecer la circulación vehicular en esa importante zona del estado.
Los manifestantes fueron identificados como operadores del transporte público e integrantes del Frente de Liberación Social por La Piedad.
Los puntos liberados por la Policía Michoacán son el puente de Guanajuato, la avenida Vía Láctea y el tramo carretero que va de La Piedad a Guadalajara, a la altura del kilómetro 3.
Los uniformados se trasladaron hasta las salidas con los municipios colindantes de Yurécuaro, Ecuandureo y Numarán, con la finalidad de preservar el orden, el libre tránsito vehicular y hacer valer el Estado de Derecho.
Los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que determine su situación jurídica.
La SSP reitera su respeto al derecho de manifestación, pero no a actos que trastocan la ley y que afectan los derechos de terceros.