STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa
Sin la presencia de su compañera de fórmula, la panista Alma Mireya González, el perredista Antonio García Conejo, candidato al Senado por México al Frente, dijo tras la declaración de su hermano, el gobernador Silvano Aureoles, no dejará la candidatura, pues la opinión de su consanguíneo “no me impacta, yo estoy echado para adelante”.
En conferencia de prensa García Conejo, recalcó que no dejará su espacio al diputado del PAN, Marko Cortés, pues la coalición Por México Al Frente, está avalada legalmente por los partidos políticos que la integran, por lo que, después de haber ganado el proceso interno, no se trata de que lo remuevan porque no les gustó lo expresado por su hermano.
“La candidatura es un proceso, legalmente no me la está dando nadie, yo fui registrado legalmente, no se trata de que pues como ahora ya no me gusto lo que alguien dijo, que fulano también dijo, esto es un tema muy serio, el Frente sigue adelante, no veo yo ningún riesgo, Toño García es el candidato”, resaltó.
El candidato mencionó que no ve ningún problema en la coalición luego de que su consanguíneo manifestara abiertamente que apoyará al aspirante del PRI, José Antonio Meade, eso, afirmó, es una opinión muy “personalísima”.
“Una cosa es una aclaración de una persona, trátese de un gobernador, de un diputado, de un senador, de un ciudadano reconocido, y eso es una cosa, una opinión muy personal y otro, la coalición es un documentos institucionalizado por unas fuerzas políticas, imagínense que dependiera la Coalición, un documento firmado por el gobierno de los partidos y que por una opinión de una persona, por muy respetable que sea, pues no puede depender de eso”.
Por otro lado, García Conejo aprovechó para presentar a la excontralora del Estado, Silvia Estrada Esquivel, como quien dirigirá su campaña política y al exsecretario de desarrollo social, Antonio Soto Sánchez, como su vocero oficial.
Finalmente de manera formal, nombró a Marco Trejo Pureco como quién será su suplente en el Senado.