STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti
Los adeudos que tiene la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM) con distintos artistas se arrastran desde hace mucho tiempo, pero se hace el esfuerzo para cubrirlos poco a poco, indicó la titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio.
“Estamos haciendo milagros con un presupuesto muy limitado”, apuntó la funcionaria en la entrevista a los medios de comunicación, previo a la inauguración del Tianguis de la Ciencia, en su edición número 28, que se realizó en la Plaza Nicolaita de Arte y la Cultura en Ciudad Universitaria.
La Secretaria estatal señaló que la autorizaron presupuesto para solventar de manera paulatina los adeudos rezagados de la SECUM, sin especificar el monto total requerido para cubrir los compromisos económicos, recalcó que se toman las medidas necesarias.
“Cada quincena intentamos pagar aunque sea uno o dos pero hemos ido avanzando”, puntualizó.
Figueroa Zamudio dejó en claro que la cultura es importante para los michoacanos, pese a la falta de recursos derivados de la crisis financiera que enfrenta el Estado, continúan las actividades de la dependencia.