STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
De no acatar las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, estaría condenando a la población de la capital michoacana a contagiarse de SARS-CoV-2, así lo aseguró el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
«Si el presidente municipal de Morelia dice que están muy bien mis medidas, pero no las van a acatar, es literal condenar a mucha gente a enfermarse», destacó.
En este sentido, ejemplificó al municipio de Lázaro Cárdenas quien en un inicio se mantuvo como foco rojo de contagio, mientras que derivado de la implementación de medidas de contención se ha logrado disminuir el número de pacientes con COVID-19.
Por lo cual, Aureoles Conejo puntualizó que la decisión de implementar dichas medidas no es por cuestiones partidarias, ni de colores, si no de la vida de las y los ciudadanos de cada municipio.
«Vamos a tomar medidas sensatas, tampoco queremos perjudicar a nadie, va a tocar convencer a Zamora y al presidente de Morelia para que se sumen a las medidas», concluyó.