NOTA ROJA

Padres De Edward Protestan Con Espectacular Por Liberación Del Médico

STAFF/@michangoonga

 Una vez que se conoció que los integrantes de la Sala Sexta Penal del Tribunal Superior de Justicia revocaron el auto de imputación y vinculación a proceso dictado contra el médico traumatólogo Luis Alberto Pérez Méndez, quien practicó una cirugía al niño Edward que derivó en su muerte, los padres del menor, a través de un anuncio espectacular reclaman justicia y exigen no a la impunidad.

Mi hijo entró a cirugía por una fractura de brazo, me lo entregaron muerto 8 horas después. ¿Tú como madre o padre qué harías? #JusticiaParaEdward #NoALaImpunidad», se lee en el texto escrito sobre el fondo blanco de una lona ubicado en la carretera federal 190, Cristóbal Colón, en el tramo del Cerro del Fortín, en la ciudad de Oaxaca.

El mensaje sobresale de entre otros de carácter electoral y publicitarios, que ocupan el costado de la vía federal debido al aforo de automovilistas.

El texto llama la atención de los conductores que atraviesan por ese punto conocido como Panorámica del Cerro del Fortín, en el sentido de poniente a oriente. Desde ahí se distingue la ciudad de Oaxaca, mientras que en el talud del cerro se lee el aforismo juarista: «El respeto al derecho ajeno es la paz». Los familiares valoran instalar mensajes similares en otros puntos de la ciudad o zona conurbada de Oaxaca.

Este viernes, Daniela Trujillo, la madre del menor quien murió luego de ser operado por el pediatra Luis Alberto Pérez, afirmó que el Hospital Del Valle, la clínica en la que operaron a Edward, sí tenía unidad de cuidados intensivos y desconoce por qué no se le canalizó a esta área.

La mañana del viernes, Luis Alberto Pérez ofreció una conferencia de prensa, acompañado por sus abogados, el doctor aseguró que seguirá trabajando, ya que no hay ninguna limitante judicial que se lo impida.

El doctor Luis Alberto dijo que nunca ha intentado evadir la justicia y que, por el contrario, solo busca que su proceso penal se apegue a la ley.

 

 

Botón volver arriba