STAFF/@michangoonga
En coordinación con corporaciones municipales y federales, la Policía Michoacán mantiene labores operativas para la prevención del delito en las diferentes regiones de la entidad, con el objetivo de brindar seguridad a las y los ciudadanos.
Las acciones comprenden la instalación de puestos de control para la revisión de vehículos y personas con el fin de inhibir la transportación de armas, drogas y cualquier objeto ilegal, así como para checar antecedentes penales; y la despolarización de cristales
Los trabajos forman parte de la estrategia de combate frontal a la delincuencia instruido por el Grupo de Coordinación Michoacán en los 113 municipios del estado.
Los patrullajes se realizan tanto por vía terrestre como área, para un resultado más eficaz en los operativos.
También, mediante el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se monitorea cada punto geográfico a fin de inhibir delitos, y se mantiene el blindaje en zonas limítrofes con estados vecinos.
La SSP pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911 para denunciar cualquier hecho que trasgreda la tranquilidad de la población.