César Hernández /@CesarHdzNoti
El chaleco con el que perdió la vida la reportera de TV Azteca Michoacán el pasado 11 de noviembre del 2015, es el estandarte de sus padres para motivarlos a seguir la lucha jurídica.
Rasgado y con rastros de sangre, lo sujetaron entre sus manos para pedir justicia en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador, perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
El responsable del accidente en el que perdió la vida Indira Rascón y los derechos laborales de la empresa en la que trabajó, son asuntos pendientes de resolver, manifestó la madre, Griselda García.
“Nos citaron a México a TV Azteca, ahí se nos informó que Indira tenía un seguro social”, señaló.
Su padre, Arnulfo Rascón López, apuntó que se sintieron engañados por la televisora, misma que les ofreció un finiquito a cambio de firmar un documento que contenía irregularidades.
“Nosotros pedimos que se le haga justicia, nosotros no estamos reclamando absolutamente nada de lo que ella no haya tenido derecho”, denunció.
El abogado de las víctimas, Víctor Manuel López Rodríguez, puntualizó que la empresa para la que trabajaba la reportera al momento de su muerte, niega la relación laboral, por lo mismo no se realizó la indemnización correspondiente que se estima de 750 mil pesos.
“La televisora señala que no ha sido emplazada, sin embargo aquí están los abogados en la audiencia”, explicó el defensor.
Por este motivo los familiares de Indira buscarán que los derechos de su hija sean respetados y que las autoridades busquen a los responsables para reparar el daño.