Esos Son Amigos Y No Payasos: Llevan al Difunto A La Cantina Antes De Enterrarlo
STAFF/michangoonga
Las personas tenemos ideas raras sobre lo que nos gustaría que hicieran en nuestro funeral, algunas más originales que otras, pero el tema de la última voluntad ha estado en boca de casi todos los que entendemos la fragilidad de la vida. Algunos dicen que les lleven flores de tal o cual color, que suelten globos, que lleven mariachis, que serpentinas, que hagan un arco de globos, que suelten palomas… yo qué sé, pero este señor se llevó las palmas porque además sus amigos le cumplieron el último deseo.
Así es, muéranse de envidia, porque este señor, Ventura Coronado Mata, hizo grandes amigos en vida y en la muerte recordaron cuál era el lugar favorito de este querido hombre, y claro, su lugar predilecto fue la Cantina Los Cuates, en el centro de Ciudad Victorio Tamaulipas.
El señor Ventura Coronado Mata, un tamaulipeco de honor que ya está en el cielo, le pidió a sus amigos que lo llevaran al que fue su segundo hogar en vida: la cantina, lugar donde vivió la mayor parte de su vida ya que se dedicaba al oficio de cantinero.
Ahí escuchó y atendió a tal vez miles de comensales y les sirvió toda la cerveza que pudo.
Después de tan efusivo gesto, sus amigos y familiares entraron a la cantina tal vez a degustar una cerveza y a recordar los momentos entrañables que vivieron con él, o tal vez sólo siguieron la fiesta.