Se Hizo Taxista Para Encontrar A Su Hija, La Buscó 24 Años En China
STAFF/@michangoonga
El protagonista de la historia es Wang Mingqing, quien se dedicaba a vender frutas en la calle, cierto día de 1994 llevó a su hijita de apenas tres años, Kang Ying, y bastaron unos segundos fuera de su vista para que la niña se perdiera entre la multitud de gente en las calles de China.
Al tratar de buscarla el problema se agravaba porque nunca le había tomado una fotografía, así que en los carteles pusieron fotos de sus otros hijos para que la gente pudiera hacerse a la idea.
En 2015, ya con 49 años, Wang tuvo la idea de convertirse en taxista, de esta manera podría mantener la búsqueda de su pequeña, y se cree que contó su historia a cerca de 17 mil pasajeros, quienes le ayudaron a replicar la historia a través de las redes sociales. Un artista le regaló un dibujo con lo que “sería” la apariencia actual de la joven, por fortuna esa imagen llegó a Kang Ying y logró contactar a su familia biológica luego de 24 años.
Desde el momento en que se perdió no cesaron de buscarla, él y su esposa se propusieron encontrar a su hija, y nunca dejaron de buscarla; primero con carteles en las calles, después con ayuda de la policía y años después, tras haber verificado regularmente en hospitales y los albergues infantiles, y al final, cuando Wang se puso tras el volante.
La policía china tampoco se rindió y, con el paso de los años, realizó pruebas de ADN a varias mujeres que encajaban en el perfil de la hija de Wang pero solo hasta el 1° de abril de este año ocurrió lo impensable: Una mujer contactó a Wang después de ver la fotografía en internet y resultó ser ella; sus padres adoptivos la encontraron vagando al lado de la carretera a pocos kilómetros de Chengdu, el pueblo chino de donde son originarios. Se le identificó por una cicatriz en la frente y posteriormente se confirmó el hallazgo con la prueba de ADN.
“¡Los esfuerzos de 24 años no se desperdiciaron! Encontré a mi hija, muchas gracias a todos” escribió Wang en sus redes sociales. Se reunió hoy con su familia biológica. Ahora tiene 27 años, un esposo y dos hijos.