De México Para El Mundo, Hoy Celebramos El Día Del Taco En Todas Las Galaxias Habitadas Por Mexicanos
STAFF/@michangoonga
Desde el México prehispánico los hombres que tenían que salir a realizar labores de trabajo necesitaban un alimento nutritivo, que les diera energía y sobre todo que fuera fácil de transportar, fue así como surgió la idea, las mujeres que preparaban los alimentos decidieron de enrollar sus guisos en una tortilla de maíz, dando así vida a uno de los alimentos más emblemáticos de la nación.
Y parece que por mandato divino el día del taco no cayó en viernes Santo, porque ahí sí, en el dilema que hubiera puesto a más de alguno que tiene por costumbre comer tacos de cabeza, de bistec o de chorizo, o de tripa y sesos, religiosamente.
Este día en específico parece que fuera un invento de televisa, pero le damos la importancia que merece a tan distinguido acontecimiento, no sin antes agradecer el pretexto de presumir y disfrutar jocosamente de una docena de taquitos para celebrar como se merece el evento.
Y es que no es un asunto menor, ya que el Taco es el alimento que mejor representa a todos
los mexicanos en el extranjero, es además, uno de los platillos que más posibilidades le dan al comensal y existen de todos tipos, dependerá del antojo, pero todo absolutamente todo se lleva bien con una tortilla. Y cualquier mexicano que se respete ha comido desde los tacos de sal, pasando por los placeros, de ojo, de lengua, de cabeza, de prácticamente cualquier parte de animal comestible, algunos en la infancia hicieron hasta tacos de sopa, no hay nada que no se pueda enrollar en una tortilla, es la cuchara del mexicano promedio y que ha ido modificando su manufactura hasta llegar a unas mamonerías de tacos gourmets y hasta de caviar, que según han dicho, no están nada mal.
Es desde 2007 que comenzó a conmemorarse formalmente como el día Internacional del Taco.
Y aquellos que no tienen temor divino ni a las calorías, no se limiten a disfrutar con todos los tacos que le quepan… puede que para algunos este sí sea el mejor día del año. ¡Provechito!
.