Con Normalidad, Se Realiza Procesión Del Silencio Y Actividades Del «Viernes Santo» En Morelia
STAFF / @michangoonga
Con saldo blanco y sin eventualidades mayores, se desarrollaron las distintas actividades enmarcadas en el «Viernes Santo» en la Capital Michoacana, según reportó la Policía de Morelia y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal.
De esta forma, alrededor de 60 mil visitantes y morelianos disfrutaron en tranquilidad de la Procesión del Silencio en el Centro Histórico de la cuidad, así como de los diversos eventos culturales alusivos al periodo vacacional de Semana Santa.
Mientras que únicamente se reportó una trifulca en el Estadio Morelos durante el partido de fútbol entre los equipos de Monarcas y Chivas, misma que fue atendida a la brevedad por los uniformados municipales dando como resultado varios detenidos, pero sin afectaciones a las familias que acudieron al evento deportivo.
Es de resaltar que, para garantizar que las actividades multitudinarias se efectuaran en tranquilidad y orden, la Policía de Morelia en coordinación con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, montó un operativo de seguridad y vialidad, mediante el cual se auxilió a la ciudadanía en el tránsito vehicular y se brindó atención inmediata a los ciudadanos en casos de emergencias.
Asimismo, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, se mantiene el operativo de seguridad tanto en la periferia del municipio como en las colonias y tenencias de la Capital del Estado, de tal forma que continúen realizándose dichas actividades sin incidentes y se puedan atender con prontitud los llamados tanto de ciudadanos como de visitantes.
Para finalizar, la Policía de Morelia recomienda a visitantes y morelianos mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades, así como a respetar el Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio y se recuerda que el Centro de Atención a Víctimas (CAV) del Centro Histórico permanecerá abierto durante este sábado y domingo en un horario de 9:00 a 14:00 horas para atender a la población.