STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti
La situación de bloqueos carreteros violentos en Michoacán derivados de la detención de líderes delincuenciales, cambió gracias las acciones contundentes en contra del crimen organizado, indicó el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.
“Los primeros días que llegue, que tomé posesión, que el gobernador me permitió servir a Michoacán, me bloqueaban camiones y me bloqueaban con 100 o 200 personas… ahora no, ahora bloquean y son dos motos y como cobardes se van, ya corren”, declaró el representante de los cuerpos de seguridad durante la entrevista.
Destacó que en gran medida es gracias a la coordinación entre los elementos de la corporación para activar los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de los pobladores y capturar a los delincuentes.
“Sofocas todo el tema de la gente que pudiera hacer algo… es la reacción que tenemos, es la operación que tenemos y es lo que vamos a seguir haciendo”, expresó.
Gómez Arrieta dijo sentirse satisfecho por el trabajo que realiza en las calles de cada uno de los 113 municipios cada vez que se requiera, añadió que la seguridad es una tarea de todos, incluso refirió que de ser posible se tiene que cambiar la estrategia en la ciudad de Morelia para no permitir que las cosas se puedan complicar.