STAFF/@michangoonga
Mediante comunicado de prensa emitido esta mañana, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional se ha deslindado de las declaraciones vertidas por Mario Tzintzun Gascón, ex dirigente municipal del tricolor en Morelia.
“Tales declaraciones fueron realizadas a título personal, que de ninguna manera compartimos y se apartan de los postulados y principios de nuestro Instituto Político”, señala el boletín de la dirigencia a cargo de Víctor Silva.
Y repone que “el PRI reitera su compromiso con la legalidad, el orden, la paz y el combate a la corrupción. Y velará para que se respete la normatividad como una garantía que evite se genere violencia en todas sus modalidades”.
Finalmente señala que “exhortamos a todos los actores políticos a evitar la propagación de discurso y posturas que no abonen a la buena convivencia en el desarrollo del Proceso Electoral”.
El deslinde es partir de que el también exsecretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional (PRI) declaró ayer en un evento realizado para apoyar la candidatura de Daniela de los Santos a la alcaldía de Morelia por la vía del Tricolor, que para ganar la presidencia municipal de la capital michoacana el próximo 1 de julio, los priistas harán “desde pegar un botón hasta matar a un cabrón”.