Morenistas De Nuevo León Queman Figura De AMLO Y Renuncian Al Partido
STAFF/@michangoonga
Derivado de inconformidades en la selección de candidatos, alrededor de 500 militantes renunciaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nuevo León, quemando sus credenciales que los identificaba como militantes del partido, banderas y camisas de dicho partido y hasta una figura del precandidato Andrés Manuel López Obrador.
Encabezados por el aspirante a la alcaldía de Apodaca, Manuel Uresti, los inconformes acusaron al grito de “¡traidores!”, que, otros 24 aspirantes morenistas a alcaldías en Nuevo León renunciarán en los próximos días por la inconformidad en las elecciones.
Uresti acusó que la dirigencia morenista dió prioridad a personas que militaban en otros partidos en la selección de los candidatos: “Vamos a estar renunciando mil militantes por día. En total somos unos ocho mil miembros de Morena que estamos totalmente molestos por la designación tan burda que están haciendo… Se designó abanderados pasando por alto las encuestas y a la militancia para dar prioridad a expriistas, panistas e independientes acusados de corrupción”, dijo el quejoso.
Y ejemplificó la situación señalando que el nominado para la candidatura en Apodaca, Víctor Hugo Govea, quien era miembro de la administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y fue despedido y demandado por hacerce pasar como licenciado.
Por su parte López Obrador llegará el 2 de abril a Nuevo León en su segundo día de actividades de la campaña presidencial: se presentará en Santa Catarina, Ciudad Benito Juárez y Apodaca.
Cabe señalar que en Michoacán también hay brotes de inconformidad en las filas morenistas, en municipios como Morelia y Tzintzuntzán precisamente también por la nominación de candidatos, sin embargo hasta el momento la molestia se ha quedado sólo en eso.