STAFF/Norberto Domínguez/@Doxno
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que en cerca de dos años la Comisaria Capitalina, logró «romper» con el paradigma que tienen las autoridades estatales y federales, de que los delitos convivenciales no pueden prevenirse, toda vez que con las acciones de proximidad social de la policía municipal se puede intervenir oportunamente ante cualquier ilícito.
Al ofrecer la ponencia esfuerzo institucional para garantizar la seguridad de los morelianos, el edil capitalino destacó que la cifra negra de la denuncia se disminuyó en la ciudad de las canteras rosas, al pasar de un 96 a 85 por ciento.
También resaltó que actualmente la policía municipal inicia más carpetas de investigación en la ciudad, que la propia Procuraduría de Justicia del Estado, al registrarse más de ocho mil denuncias en los últimos años.
El edil capitalino resaltó que el actual estado de fuerza de la policía municipal es de 750 uniformados, luego de que al inicio de la administración se contaba con 120 elementos, por lo que precisó que al finalizar estos años se logrará 850 elementos.