STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui
Pasadas las 11 de la noche el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, público un vídeo en redes sociales donde anuncia que después de horas de negociación y pláticas sus paisanos de Zitácuaro, se llegó al acuerdo de retirar el bloqueo de carreteras.
«Hoy fue un día intenso en Zitácuaro, pero hemos alcanzado acuerdos importantes para que se liberen los caminos y encontrar, junto con las comunidades y ejidos, una ruta de trabajo para la solución a sus demandas.
Con ese objetivo nos trasladamos a primera hora al municipio, gran parte del equipo de gobierno y yo, por la situación generada debido a la difusión inescrupulosa de noticias falsas que pretendían hacer creer a la población que la Guardia Nacional estaba «regando un virus» para matar a los ciudadanos».
Se lee en la publicación realizada en su cuenta personal, misma que va acompañada de un mensaje en vídeo, donde agradece la buena voluntad de todos los órdenes de gobierno desde el municipio hasta secretarios de seguridad y sobre todo enfatiza el respeto en que se entabló la conversación con las comunidades demandantes.
«En un momento de emergencia sanitaria y económica de dimensiones extraordinarias, gran parte del esfuerzo del gobierno tuvo que concentrarse en atender esta problemática.
Lo hicimos porque somos un gobierno responsable; por eso pasamos horas dialogando y mañana continuarán las mesas de trabajo, pero hago un llamado a las y los michoacanos a no creer en rumores, en noticias falsas que buscan sembrar el miedo en la población y que, por lo general, tienen detrás intereses políticos o de otra naturaleza, pero sin duda, intereses mezquinos», prosigue el mensaje
Aureoles Conejo, celebró que se haya podido llegar a un acuerdo para trazar una ruta de trabajo en conjunto con las comunidades, sobre todo ante esta pandemia que requiere de sensibilidad, apertura y solidaridad.
«Nosotros vamos a proteger a las y los michoacanos, vamos a seguir haciendo lo que nos toca, pero los necesitamos para frenar estas noticias falsas que los ponen en riesgo e impiden que los esfuerzos del gobierno se concentren en lo que ahorita es esencial: salvar vidas». Remata el texto.
#video