STAFF/O.Melissa García/@OmaidaMelissa
Para no provocar “reacciones Changoongueras”, el aún Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, prefiere no pronunciarse sobre pago de Beca Futuro, pues es un tema, dijo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, sin embargo, aclaró, no tener el recurso de manera oportuna, tampoco debe obligar al Estado a una situación de imposibilidad, pero el programa tiene especificaciones y términos.
“Entiendo que la Sedesoh está haciendo la revisión de los padrones y la determinación también en relación a los beneficiarios y alcance del recurso, por lo que hemos visto de la postura del Secretario, -quién- estará anunciando pronto lo que corresponde a la dispersión de los recursos”.
Al ser cuestionado si el pago de las becas que quedaron pendientes será borrón y cuenta nueva, el funcionario expresó “no sé si sea o no el término, porque luego ya vez que uno dice términos muy chabacanos y provoca reacciones Changoongueras”.
“Yo no puedo hablar en esos términos”, dijo López Solís, al preguntarle si el pago de las becas faltantes ha sido una irresponsabilidad del gobierno”, la Sedesoh, añadió, “está haciendo su tarea, el programa tiene reglas y las reglas tienen algunas especificaciones”.
“No tener el recurso suficiente de manera oportuna, tampoco debe obligar al estado a una situación de imposibilidad cuando estas frente a posiciones mucho muy complejas, sin embargo el estado no está desconociendo su compromiso con los jóvenes, lo que está haciendo es revisar para hacer los ajustes al programa”.