STAFF/@michangoonga
Se soltó tremenda lluvia hace unos instantes en la zona Centro de Morelia justo en los momentos que finalizaba el magno desfile de catrinas y catrines que congregó a más de 3mil participantes y cientos de familias apostadas en las banquetas de la avenida Madero por donde pasaron los esqueletos vivientes.
El tormentón de poco menos de media hora de duración hizo que la multitud corriera y se dispersara buscando refugios donde guarecerse de la intemperie, ya sea en los portales o a la entrada de comercios y establecimientos.
La de esta noche era una gran convivencia moreliana donde chicos y grandes disfrutaban de la pasarela de catrinas que vestían todo tipo de indumentarias, prehispánicas, purépechas, charras y tradicionales que debieron correr para resguardar sus maquillajes mientras combis y taxis no se daban abasto cargando pasaje.
Lamentablemente ofrendas, altares y tapetes colocados en las plazas públicas de alrededor de Catedral resintieron el aguacero y junto con las personas terminaron empapadas.
No obstante el tormentón, poco antes de las 9pm cesó y decenas de morelianos que aguantaron el embate del agua se encuentran a la espera del encendido especial de Catedral que tendrá de fondo la canción de La Llorona.