STAFF/ O.Melissa García – @OmaidaMelissa
Si para el martes 27 de febrero Alejandro Echavarría Zarco alias “El Mosh” no presenta los documentos que avalen sus estudios de profesor de alguna escuela normal del país, será dado totalmente de baja de su plaza, resaltó en entrevista, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en la Entidad.
En el marco de la conmemoración del día de la Bandera, Frutis Solís dijo que “un maestro para dar clases, para tener un recurso de primaria, debe haber cursado en alguna normal del país o del estado y estoy esperando ese documento, sino lo presenta, ajustare y daré de baja esa plaza que él ostenta”.
En general, comentó el funcionario, la Secretaría a su cargo está en una constante revisión de la plantilla del persona así como de los expedientes de docentes, con el propósito de que si surge una o más personas con la inconsistencia como las que presenta la plaza que tiene el Mosh, se actúe con el mismo procedimiento.
Se tiene que poner un orden, enfatizó Frutis Solís, pues por “mucho tiempo” no se tuvo el cuidado de que no hubiera duplicidad de plazas o que los maestros no cumplieran a cabalidad con su labor.