Sedatu Advierte Que Delincuentes De Cuello Blanco, Ofrecen Vivienda A Cambio De 14 Mil Baros
STAFF/Norberto Domínguez/@Doxno
Habitantes de Lagunillas, denunciaron el incumplimiento desde hace dos años, en la construcción de aproximadamente 200 unidades básicas de vivienda, que ofreció el entonces presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional, Antonio Ponce Rodríguez, a quienes cada uno le entregaron cerca de 14 mil pesos para ser beneficiados.
Las personas afectadas indicaron que se les informó que una presunta asociación civil, gestionó recursos del programa federal «vivienda digna», ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)
Al respecto el presidente municipal de Lagunillas Moisés Chávez Aguirre, informó que la sindicatura integra las denuncias de los afectados a fin integrar una carpeta de investigación en la Procuraduría de Justicia.
Precisó que el ex presidente del comité del PAN, fue destituido debido a que se negó a informar sobre el origen de la asociación que ofreció las viviendas.
En tanto el delegado de la SEDATU Alfredo Fernández Peri, señaló que es un fraude la entrega de vivienda en Lagunillas, ya que se detectó que «delincuentes de cuello blanco», ofrecen a través de una asociación civil viviendas con recursos federales.
Indicó que en Pátzcuaro, Zamora y la Piedad también se detectó la misma problemática, por lo que ofreció asesoría jurídica a los afectados así como evaluar la necesidad de vivienda.