STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa
En aproximadamente en el 30 por ciento de los municipios con que cuenta el Estado, los presidentes municipales no quieren trabajar con los clubes de migrantes, pues solo buscan su propio beneficio, relató en entrevista con Changoongo.com, César Morales Enríquez, representante de migrantes de la localidad de Tlazazalca.
“En un promedio un porcentaje tal vez el 30% de los municipios son los que no les gusta trabajar con los migrantes, les gustaría ser nada mas ellos y el estado y así actúan, haciendo aun lado a nosotros los migrantes”.
Morales Enríquez destacó que este año se verá complicado para la aportación de recursos, ya que siendo un año electoral la limitación se verá sobre todo, por parte de los alcaldes.
“Si los presidentes municipales no nos apoyan con recurso”, recalcó, será muy difícil que los clubes de migrantes “podamos aportar”.
Este año, existe la confianza de “sacar adelante los proyectos” que ya se tienen contemplados, sin embargo reconoció que cuentan con muy poco tiempo para subir más proyectos a la plataforma del programa 3×1, pues solo les dieron lo que falta del mes para ello, a consecuencia de la veda electoral.
Finalmente dijo que los clubes de migrantes deben ganarse la confianza y el apoyo de los alcaldes, ya que muchas veces ello es un impedimento para que se lleven a cabo diversas obras o apoyos para las familias que lo necesita.