HARDNEWSMICHOACÁN

Volcán Paricutín No Fue Un Castigo, Ayuda A Conservar Las Tradiciones En Angaguan

STAFF/César Hernández/@CesarHdzNoti

volcán Paricutín

Muchos pensaron que el nacimiento del Volcán Paricutín fue un castigo de Dios para la gente que se portaba mal y que vivía en pecado, pero fue algo mejor, reconoció José Tariakuri Soto Rita, poblador de Angaguan.

“Yo creo que el Volcán Paricutín es muy importante porque gracias a ello el turismo llegó a la comunidad”, refirió el michoacano durante la rueda de prensa para dar a conocer las actividades conmemorativas del 75 Aniversario del suceso.

El organizador del evento destacó que gracias a los visitantes a las ruinas de la catástrofe, los habitantes han procurado conservar su cultura y tradiciones.

“Hay comunidades que a lo mejor no tuvieron esa dicha, de no tener un volcán como destino, entonces se les olvidó completamente que era vivir en sus comunidades”, recalcó

Soto Rita expresó que gracias al turismo pueden comercializar muchas de las artesanías, lo que ayuda en la economía familiar pero lo más importante el legado Purépecha de las nuevas generaciones.

De esta forma se dieron cita en el auditorio de la Secretaría de Turismo de Michoacán, para invitar a la sociedad a ser parte de las festividades del Paricutín en la población perteneciente al

Municipio de Uruapan, los próximos 17 y 18 de febrero con actividades y gastronomía local.

Botón volver arriba