HARDNEWSMICHOACÁN

Dice Salvador Jara Desconocer Identidad De Muertos Y Razón De Emboscada En Apatzingán

STAFF / @michangoonga

salvador jara

Asegurando que muchos de los datos aún son preliminares, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero indicó en entrevista con Denise Maerker, que fueron 3 camionetas las que atacaron a elementos de la Fuerza Ciudadana en Apatzingán y que hay un policía desaparecido y otros dos murieron en el enfrentamiento.

«Fue un ataque muy rápido, realizan la acción y huyen, pero antes le prenden fuego a una patrulla, al siguiente día por la mañana los sujetos regresan pero creo que se dan cuenta de que ya venían los refuerzos porque ya se había dado aviso», reiteró el mandatario estatal.

Asimismo, dijo tener confirmación de la muerte de dos choferes de camionetas y un copiloto de los cuales no conocen su identidad ni posibles vínculos, además dijo desconocer aún la razón del ataque ni precisó el número de muertos por parte del grupo armado que realizó la emboscada.

«Otra cosa es que no sabemos si hubo granadas, hay indicios, pero me dicen que puede ser un arma que lanza un tipo de bala explosiva, pero eso lo sabremos una vez que tengamos completos los peritajes», confirmó.

Detalló también que lo que ocurrió es que la fortaleza está bajo resguardo de Seguridad Pública estatal y únicamente se hacen rondines por lo que en uno de ellos, una patrulla tardó más en regresar y al ir por ella se encontraron ella y de regreso eran 3 patrullas y en el camino encontraron un tráiler del que no hay reporte aún y ahí fue cuando ocurrió el ataque.

Finalmente reconoció que en la zona de Apatzingán existen reductos de Los Caballeros Templarios y que son los que operan los numerosos laboratorios donde se elabora droga:
«Pero no son grupos que están estructurados, andan por allí suelto por eso hemos mantenido una alerta y no podemos bajar los brazos en este asunto de seguridad, porque no es un asunto que se pueda resolver tan rápidamente, pero no se trata de grupos estructurados que estén emergiendo nuevamente, pero vamos a acabar con ellos».

Botón volver arriba