STAFF/ César Hernández /@CesarHdzNoti
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, se trasladará este martes a la Ciudad de México para reunirse con autoridades federales en el ámbito educativo.
“Voy a la Ciudad de México, tenemos una reunión con el Secretario de Educación Pública (SEP), con el subsecretario de Educación Superior, también”, recalcó en la entrevista al término de la mesa de trabajo sostenida con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
La autoridad académica precisó que la reunión con el titular de la SEP y el recientemente nombrado subsecretario, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, será para tratar temas financieros.
“Estamos varias universidades con problemas muy críticos desde hace algunos meses y algunas todavía no pagan aguinaldos”, apuntó.
Serna González resaltó la importancia del apoyo de la Federación para construir una agenda conjunta en la que se pueda solventar la crisis económica que atraviesa la Máxima Casa de Estudios del Estado.
Puntualizó que se requiere de forma sustancial el apoyo promedio por estudiante igual que la media nacional y regularizar prestaciones no reconocidas para que se puedan contemplar en el presupuesto.