STAFF / O. Melissa García – @OmaidaMelissa
El Procurador de Michoacán, califica como “normal”, la inercia que se ha dado en lo que va del año respecto a la desaparición de personas.
En lo que va del año la activación de mecanismos de alertas tanto Amber como Alba, han recibido 26 denuncias de personas desaparecidas, de las cuales 18 han sido localizadas, resaltó en entrevista el procurador del Estado, José Martín Godoy Castro, quién consideró que “no se visualiza un incremento en el tema”.
La mayoría de los casos de las personas desaparecidas, han sido localizadas, aseveró el funcionario, algunas se van del seno familiar por su propia voluntad, sin embargo no desestimo que se han encontrado “cuerpos que corresponden a personas denunciadas como desaparecidas” investigaciones que específicamente, investiga la Fiscalía especializada en homicidios en agravio de mujeres.
Difícilmente dijo, “un procurador va a traer los casos en la mente” pero está la instrucción para que cada fiscal trabaje los asuntos de forma “delicada” con la intención de resolverlos a la “brevedad”, resaltó.
Así mismo dijo que cada que se localiza un cadáver, es seguir con los protocolos, como son, revisar los antecedentes que existen en el Estado o en alguna otra entidad para identificar los casos y trabajarlos.
“Se trae la inercia normal, no se visualiza un incremento en el tema de personas desaparecidas, la mayoría de los casos han sido resueltos, se han generado muchos reportes de personas que han abandonado el seno familiar por cuestiones de diferencias”, afirmó.